9.12.12

Conexión Bratislava... (I)

No serán 21 días, sino apenas 15. 

Como en el programa de televisión, en los próximos 15 días probaré lo qué es buscar trabajo fuera de nuestro país, exactamente en Bratislava, desde donde escribo. Buscaré trabajo como arquitecto. 

Así que desde aquí iré contando como transcurre esta experiencia.


¿Cómo, cuándo, por qué?

Castillo de Bratislava al fondo. Puente sobre el Danubio.
Hace apenas una semana, me surgió la oportunidad de venir a Bratislava a visitar a un familiar. No era la primera vez que venía, pero si la primera donde la búsqueda de trabajo era mi razón de ser del día a día. Así que por qué no intentar y probar suerte en República Eslovaca. 

En cuanto compré el billete de avión (del 7 al 21 de diciembre), me puse manos a la obra y busqué en internet todos los estudios de arquitectura situados en Bratislava que pudiera. Mi sorpresa fue mayúscula: en las dos primeras horas encontré unos 150 estudios, de los cuales más de 70 de cierto prestigio y con proyectos de gran interés!

Las manchas blancas, nieve.
Temperatura exterior, -4ºC

El siguiente paso, clasificar esos estudios de mayor a menor calidad. No fue fácil.

Lo siguiente fue elaborar un email tipo para enviar a todos esos estudios de menor interés, pues la verdad es que no tenía tiempo para elaborar todos los emails personalizados. Cosa que si hice con los primeros 40 de la lista. Estudié un poco sus proyectos, sus obras, la filosofía del estudio, ... y con todos los datos intenté redactar los emails lo más sintéticos y directos posibles.

Además les adjunté copia del CV a todos. 

El resultado: 

185 envíos de correo 
+ 24 devoluciones 
+ 5 respuestas por ahora 
+ 0 positivas 

= 100% de esperanza, ganas de trabajar e ilusión. 

Cierto es que en tan poco tiempo, y con tan poco tiempo para avisar a los estudios es casi imposible encontrar algo o por lo menos poder concertar alguna entrevista. Aunque todavía quedan 10 días.

Solo espero dar buenas noticias en los próximos días. Sino, esto será como el programa de televisión, un campo de pruebas para ver qué se siente y cómo es buscar trabajo fuera de casa. Sin duda, será la única salida que me espera para encontrar un trabajo en un futuro. De esto sabemos mucho los arquitectos recién graduados.

Aquí os dejo una selección de lo mejorcito en arquitectura de Bratislava: 

Relaxx Sport Center, Andrea Klimkova

Vivienda plurifamiliar, Andrea Klimkova
Vivienda plurifamiliar, Grido, Architektura & Design
Oficinas, Hantabal Architekti

Oficinas, Paulíny Hovorka Architekti

1 comentario: