3.1.13

2013: Año nuevo, ...

... y vida nueva, trabajo nuevo, ciudad nueva, ...

Pues sí, me quedo (vuelvo) en Bratislava. Al menos por un tiempo. Una de aquellas respuestas positivas ha dado sus frutos. Así que a partir de  ahora soy uno más de los miles de arquitectos españoles exiliados por el mundo.

A 2688 km de casa


Recuerdo a una amiga que me decía hace un tiempo ya: "da un paso atrás para coger impulso, así el paso hacía adelante será mayor". Esta es la sensación que tengo. Vuelta al extranjero, a compartir piso, a conocer otra ciudad, a volver a adaptarme, a aviones y aeropuertos, etc. Todo esto ya lo he vivido hace años, en Granada y en Francia. Pero seguro que será lo necesario para alcanzar la experiencia que necesito para encontrar cada día nuevas y mejores oportunidades. 

Una nueva etapa empieza, y aunque no es lo que esperaba (o al menos dónde esperaba) sí es un paso más hacía adelante en el largo camino de mi vida. 

En la entrevista de trabajo me dijeron que quizás necesitaban algo de "aire fresco" que terminará por lanzar los proyectos que estaban realizando en el estudio. Y ese es mi propósito. Les hablé sobre eficiencia energética, bio-construcción y estrategias sostenibles de proyecto. Se mostraron bastante interesados, y aunque son conocedores en la materia, me han permitido integrarme en todas las fases del proyecto. Aunque mi papel en el estudio será principalmente maquetación, renderizado y presentación de proyectos.

En una semana vuelvo a Bratislava, así que ya iré contando como se desarrolla esta historia. 


Feliz Año Nuevo!!!

4 comentarios:

  1. Que se preparen en Bratislava que les llega un vendaval de aire fresco!!
    Después de mi Erasmus en Escocia y estancias predoctorales en Panamá y Argentina, cuando me dijeron que la posdoc tenía que ser también fuera puse el grito en el cielo. Hoy, gracias a eso, tengo trabajo.

    ResponderEliminar
  2. K te vaya muy bien primo estes donde estes!

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte , y buen trabajo , abrigado

    ResponderEliminar